Nuestra Historia

¿Por quĂ© “Van 100 años”?
A través de 100 años, Burgwardt ha logrado un lugar de prestigio en las diferentes áreas en las que desarrolla sus actividades. Ya en 1908, Don Emilio Burgwardt inició emprendimientos dedicados a la compra y urbanización de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores (La Paternal, Parque Centenario, Caballito y Flores). En esas tierras, don Emilio trazó y abrió las primeras calles, cunetas y “pasos de piedra”, creando nuevos barrios a medida que la ciudad se expandía.

En 1927, sus hijos, Walther y Roberto, se sumaron al proyecto, abriendo los primeros caminos con una niveladora y cuatro bueyes. Luego, la empresa comenzó a tomar el perfil de una compañía moderna consolidando su experiencia en la actividad caminera, urbanizando ciudades y construyendo rutas en todo el territorio nacional.

Con el entusiasmo de emprender nuevos desafíos, en 1953 iniciamos nuestra actividad en el sector petrolero al concretar con YPF la primera obra de movimiento de suelos en Cerro Redondo, provincia de Santa Cruz.

En los años 60, la tercera generación de la familia inició su desarrollo profesional en la empresa. En ese entonces, comenzaban a llegar las primeras empresas internacionales del sector petrolero al país, y con ellas ampliamos nuestra cartera de clientes, acompañando el desarrollo de la industria privada, con un alto nivel de especialización en servicios de superficie para el sector, ampliando nuestras bases a Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Neuquén y Cerro Dragón.

Nuestro crecimiento estuvo siempre marcado por la fidelidad al espíritu emprendedor de nuestros fundadores, la permanente incorporación de tecnología, la sólida formación de nuestros técnicos y profesionales, la expansión en nuestra gama de servicios y el compromiso sostenido con la calidad.

Actualmente, quienes integramos la tercera y cuarta generación asumimos con orgullo el legado centenario de nuestros mayores, afrontando el desafío de proyectarlo hacia el futuro.